Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se asocian OMT y CAFAC para mejorar la conectividad aérea en África

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2023 - 01:00
Mediante un Memorando de Entendimiento impulsarán la cooperación entre el turismo y la aviación

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reforzó su colaboración con la Comisión Africana de Aviación Civil (CAFAC) con el objetivo de mejorar la conectividad y promover viajes fluidos en toda la región africana.

El nuevo Memorando de Entendimiento firmado entre la OMT y la CAFAC refleja la importancia de impulsar la cooperación entre el turismo y la aviación para crear empleos e impulsar un crecimiento inclusivo en África, señaló la organización. 

Este acuerdo se basa en iniciativas compartidas, incluida la promoción del turismo sostenible y la implementación del Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM).

La OMT participo activamente en los eventos recientes de la CAFAC, en particular el Proyecto Piloto de Implementación de SAATM, cuyo objetivo es acelerar la interconectividad de África para 2025. 

“Reconociendo la importancia de facilitar los viajes, la OMT también ha elogiado a países, entre ellos Benin, Gambia, Kenia, Ruanda y Seychelles, por ofrecer visas gratuitas a turistas africanos, alineándose con la visión compartida de una mayor conectividad”, destacó la organización.

Facebook comments