Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se alían Aviación de EAU y CANSO para mejorar gestión del tráfico aéreo

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
El país asumirá un papel importante en el Consejo Global del Sistema Completo de Tráfico Aéreo

Con el objetivo de mejorar la gestión del tráfico aéreo en el Medio Oriente, la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos (GCAA) anunció una alianza con la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO). 

Dicho convenio reforzará la cooperación y el intercambio de experiencias en toda esta región; sin embargo, también esperan un impacto a nivel global, informó la GCAA. 

Además del acuerdo entre ambas organizaciones, la GCAA asumirá un papel crucial en el Consejo Global del Sistema Completo de Tráfico Aéreo (CATS), lo que comprende una colaboración que reúne más de 80 organizaciones aeronáuticas y aeroespaciales, encargadas de transformar la visión del sector aéreo. 

Saif Mohammed Al Suwaidi, director General de la GCAA, comentó que esta nueva asociación mejorará los servicios de gestión del tráfico aéreo, alineándose con su compromiso de brindar servicios de aviación de alta calidad. 

“Esta colaboración es un elemento fundamental de nuestros esfuerzos continuos para elevar los estándares de los servicios de navegación aérea tanto a escala regional como global. Además, nos permitirá mantenernos actualizados sobre las últimas innovaciones en control de tráfico aéreo y mejores prácticas, garantizando así servicios más eficientes y eficaces”, dijo el director general de la GCAA. 

Por su parte, Simon Hocquard, director General de CANSO, señaló que reconocen la amplia experiencia y conocimientos de la GCAA como proveedor de servicios de primer nivel, y que están encantados de darle la bienvenida a la GCAA a la familia CANSO.

Facebook comments