Pasar al contenido principal
30/04/2024

Amenaza aerolínea rusa con demandar a Canadá por incautar un Antonov

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Dio como plazo seis meses para la devolución de la aeronave de forma amistosa

La aerolínea rusa Volga-Dnepr amenazó con emprender acciones legales en contra del gobierno canadiense por la incautación de uno de sus aviones de carga, el Antonov AN-124.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, el grupo de aerolíneas envió una carta a las autoridades canadienses, incluido el primer ministro Justin Trudeau, solicitando que la disputa se resuelva de manera amistosa.

Sin embargo, la empresa amenazó con emprender acciones legales si no se llegaba a un acuerdo.

“Si la disputa no se resuelve dentro de los seis meses posteriores a la recepción de la notificación por parte de Canadá, Volga-Dnepr Airlines iniciará un procedimiento de arbitraje”, indicó en una misiva.

Por lo pronto, la compañía Volga-Dnepr permanece abierta a negociaciones con representantes canadienses para resolver el problema y devolver el avión.

La aerolínea también señaló que la aeronave transportaba kits de prueba de COVID, llevados de China a Canadá, cuando se emitió un aviso a los aviadores (NOTAM) que prohibía a los aviones rusos utilizar el espacio aéreo del país.

Como resultado, la aeronave ha estado en tierra en el Aeropuerto Pearson de Toronto desde el 27 de febrero del año pasado; este año, el AN-124 fue incautado por el gobierno canadiense como parte de las sanciones emitidas en respuesta a la guerra en Ucrania.

En junio pasado, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que el avión había sido detenido de manera ilegal y dijo que su incautación fue “un robo cínico y desvergonzado”, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments