Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Rolls-Royce resultados financieros positivos

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2023 - 01:00
Espera mejoras en el sector de Power Systems para el segundo trimestre

Rolls-Royce Holdings informó sus resultados financieros para la primera mitad de este año, con beneficios operativos, sobre todo en áreas de optimización comercial, la eficiencia de costos y la inversión enfocada en todo el grupo.

En su informe, la compañía reportó sólidos resultados para la primera mitad de 2023, con un beneficio operativo subyacente de 660 a 680 millones de libras esterlinas.

“Este desempeño refleja el crecimiento continuo de los ingresos en las tres divisiones principales junto con los beneficios de la transformación temprana, en particular la optimización comercial, la eficiencia de costos y la inversión enfocada en todo el grupo”, indicó en su informe.

En el segmento de mejora de márgenes, liderada por las áreas civil y defensa, la compañía indicó que contuvo mayores volúmenes, mejoras comerciales y eficiencias de costos; mientras que, los márgenes de Power Systems fueron más bajos, pero prevé que mejoren en la segunda mitad del año, debido a sus acciones de fijación de precios.

En la parte aeroespacial y civil, esperan una ganancia operativa subyacente del primer semestre en la región, de 400 millones de libras esterlinas en comparación con una pérdida de 79 millones de libras esterlinas en el periodo anterior.

Este aumento en la utilidad operativa fue impulsado por una mayor rentabilidad del mercado secundario, lo que refleja mayores volúmenes y sus acciones de optimización comercial, en este sentido, la utilidad operativa también se benefició de mayores ventas de motores de repuesto y eficiencias de costos.

Por la parte de defensa, esperan un beneficio operativo subyacente del primer semestre de alrededor de 260 millones de libras esterlinas, en comparación con los 189 millones de libras del periodo anterior.

Esta área fue impulsada por un crecimiento de los ingresos y mayores márgenes; el crecimiento de los ingresos reflejó una mayor demanda subyacente y un perfil de entrega más uniforme entre la primera y la segunda mitad del año que en 2022.

Los mayores márgenes fueron impulsados por mayores ingresos, acciones de precios, una combinación de productos más favorable y eficiencias de costos.

Facebook comments