Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00

Colisionan dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana

Mientras realizaban maniobras aéreas preparatorias a la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2023, dos aviones Embraer AT-27M Tucano de la Fuerza Aérea nacional, se impactaron en el aire, esto sucedió la tarde del sábado primero de julio.

El suceso ocurrió en la Base Aérea CT. Luis Francisco Gómez Niño, ubicada en Villavicencio. El informe inicial señaló que los pilotos activaron la salida de emergencia, sin embargo, el coronel Mario Andrés Espinosa perdió la vida, mientras que el otro oficial se reportó sin mayores afectaciones.

Al lugar de los hechos, fue enviada la comisión inspectora para adelantar la investigación y así determinar las causas del accidente. 

Este es el primer siniestro que involucra aeronaves de este tipo durante los más de 30 años de operación y las 100,000 horas de vuelo de este equipo con la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Quiebran tres escuelas de formación de pilotos en UK

Las escuelas de vuelo Tayside Aviation, FTA Global, Bournemouth Commercial y Flight Training del Reino Unido cerraron durante el presente año, dejando a los aspirantes a piloto con pérdidas de decenas de miles de libras esterlinas. 

Los estudiantes piden al órgano regulador de aviación que tome medidas, mediante una carta abierta al Secretario de Estado de Transporte, Mark Harper. Entre los firmantes se encuentra Alex Whittingham, director gerente de Wings Alliance, así como director de Bristol Groundschool, que brinda capacitación teórica para los estudiantes.

La campaña hace un llamado a la acción para garantizar que en el futuro las escuelas de vuelo no puedan aceptar pagos por adelantado o depósitos que superen las 5,000 libras esterlinas. También pide que se establezca un plan industrial para proteger los fondos de los aspirantes.

Ante esto, la Autoridad de Aviación Civil (CAA), señaló se encuentran “analizando detenidamente los problemas  y proporcionará una actualización a su debido tiempo"

——

 

Mujer pierde una pierna en aeropuerto de Tailandia

Una mujer de 57 años de edad, perdió la pierna al quedarse atorada en una banda transportadora del aeropuerto Don Mueang de Bangkok, en Tailandia, el pasado 29 de junio. 

Al lugar acudió el equipo de urgencias médicas; sin embargo, no pudieron hacer nada por rescatar la extremidad y tuvieron que amputarla en ese momento.

Por su parte, el director de la terminal aérea, se disculpó por lo sucedido y declaró que harán lo posible para que no ocurra nunca más un accidente de este tipo, además de que asumirán la responsabilidad y se encargará de pagar el tratamiento de la mujer, así como una compensación.

 

Facebook comments