Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autoriza la agencia europea aviación ligera sin CO2

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2023 - 01:00
Busca la certificación para su aeronave biplaza de la familia Integral

La compañía francesa Aura Aero de diseño y fabricación de aeronaves ligeras, recibió las llamadas “condiciones de vuelo” para vuelos de prueba de su aeronave Integral S, el segundo de su serie Integral.  Tales condiciones fueron entregadas por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) informó que entregará la autorización para que este nuevo avión comience su campaña de ensayos en vuelo en las próximas semanas, al término de la cual obtendrá su certificación CS-23.

Integral es una familia de aviones biplaza de nueva generación con capacidad acrobática, disponible en 3 versiones: Integral R (tren de aterrizaje taildragger, motor térmico), Integral S (tren de aterrizaje triciclo, motor térmico) e Integral E (tren de aterrizaje taildragger o triciclo, motor eléctrico).

"Todo el equipo de Aura está muy orgulloso de alcanzar un nuevo hito. Estamos impacientes por ver despegar este nuevo avión. Con más de 400 pedidos o cartas de intenciones. ¡Descarbonicemos la aviación ligera!”, declaró Jérémy Caussade, cofundador, presidente e Ingeniero jefe de Aura.

Facebook comments