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30/04/2024

Niegan legisladores de EU extensión clave para Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Jueves, 8 Diciembre 2022 - 01:00
La solución vendrá en las discusiones del 2023

Después de negarse a agregar una extensión del plazo para que Boeing instale nuevos sistemas de seguridad en el 737 MAX-7 y MAX-10, en el último proyecto de ley anual de gastos, los legisladores de Estados Unidos anularon las esperanzas del fabricante de continuar con la certificación del tipo de estas aeronaves. 

De seguir así, Boeing tendrá que realizar cambios en el sistema de monitoreo del ángulo de ataque (AoA), así como en el sistema de alerta de la tripulación de vuelo, antes de que las dos aeronaves puedan ser certificadas.

De acuerdo con información de Aerotime, para Boeing esto significaría que si nada cambia, el 737 MAX-7 y el 737 MAX-10 serán diferentes de los 737 MAX-8 y 737 MAX-9 que ya vuelan. 

El cambio estará relacionado con el sistema AoA de la aeronave, así como con la capacidad de las tripulaciones de vuelo para desactivar advertencias erróneas, como el vibrador de palanca, que advierte a los pilotos que la aeronave podría entrar en pérdida.

Varios legisladores republicanos, incluidos Mitch McConnell de Kentucky y Sam Graves, de Missouri, quien podría fungir como jefe del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes a partir de enero de 2023, presionaron por una extensión del plazo sin obligar a realizar modificaciones en ninguno de los aviones 737 MAX. 

Sin embargo, la senadora Maria Cantwell, del estado de Washington, presentó un proyecto de ley que eliminaría cualquier cronograma, pero obligaría a Boeing a ajustar el sistema AoA, así como los sistemas de alerta de la tripulación de vuelo a bordo de la última generación del 737.

A pesar de esto, aún cabe la posibilidad de que el proyecto de ley incluya exenciones, ya que Boeing está presionando para que eso suceda, el problema en curso podría retrasarse hasta 2023, informó Reuters.

Como resultado, el 737 MAX-7 y el 737 MAX-10 primero tendrían que certificarse y luego actualizarse con los nuevos sistemas para cumplir con la Ley de Certificación, Seguridad y Responsabilidad de Aeronaves (ACSAA).

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha indicado que podría obligar a Boeing a instalar estos sistemas para que la aeronave sea certificada en Europa, incluso si el fabricante hizo que estas modificaciones fueran una opción disponible para sus clientes de aerolíneas.

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