Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aprovecharemos recomposición de industria aeroespacial: FEMIA

Anli Álvarez Ramirez / Domingo, 17 Mayo 2020 - 20:52
Sector aeroespacial busca depender menos de Asia

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) buscará cómo diversificar su producción, luego de que quedara patente su dependencia de la región asiática durante la actual pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

Actualmente, todas las industrias del mundo, incluyendo la aeroespacial, están analizando cómo disminuir el riesgo provocado por su dependencia de cualquier región del mundo. Esto representa una oportunidad para México, señaló Felipe Sandoval, presidente de Femia, en entrevista con A21.

“Habrá una disminución importante en la demanda pero también tendremos toda una recomposición de la red de proveedores a nivel mundial. Ahí tenemos una oportunidad sin duda, señaló por su parte Luis Lizcano, director general de Femia para A21.

Durante una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Sandoval añadió, que hasta ahora, el continente asiático concentraba al sector empresarial, especialmente China. No obstante, ahora México se postula como la mejor opción en Norteamérica para ser un actor en la diversificación de las cadenas de producción.

FEMIA ha hecho un inventario de capacidades industriales en los últimos dos años, visitando más de 800 empresas y perfilando las capacidades del país. Hasta cinco mil millones de dólares se pueden producir en México”, apuntó.

Incluso, si se considera un panorama menos favorable, como resultado de la crisis económica tras la pandemia de COVID-19, FEMIA está proyectando una producción de al menos tres mil 500 millones de dólares.

Para perpetuar las fortalezas del sector aeroespacial, FEMIA mantiene un acuerdo con  empresas tractoras, aquellas que impulsan la exportación de producto nacional al extranjero con miras a crear una bolsa de tres mil millones de dólares de producto nacional.

“Hemos estado trabajando con las asociaciones aeroespaciales de Estados Unidos y Canadá. Tenemos que concentrarnos en las oportunidades y lo principal es que los mercados confíen en México, no sólo en este sector sino en todas las industrias”, concluyó por su parte Lizcano.

Facebook comments