Pasar al contenido principal
14/12/2019

Unión Europea aún subsidia a Airbus: OMC

Redacción A21 / Lunes, 2 Diciembre 2019 - 13:20

La Organización Mundial de Comercio (OMC) anunció en un reporte que descubrió que los aviones Airbus A380 y A350 continúan recibiendo subsidios por parte de la Unión Europea (UE).

En octubre pasado la OMC autorizó a los Estados Unidos imponer aranceles a productos de la UE por siete mil 500 millones de dólares en compensación por los subsidios ilegales de miembros de la UE a Airbus, dando como resultado que las aerolíneas estadounidenses paguen, al menos, un 10% más por los aviones europeos.

Como resultado de este descubrimiento de la OMC, el gobierno de Estados Unidos podrá mantener los aranceles a Airbus, señalaron expertos. 

No solo la armadora europea se ha enfrentado a la polémica en el ámbito económico, sino que Boeing también fue acusada de recibir subsidios por parte del gobierno de los Estados Unidos. Este conflicto comercial entre las dos empresas armadoras de aviones más grandes del mundo lleva en desarrollo 15 años.

Ante esta situación Airbus ha dicho que todos los involucrados podrían perder a causa de una guerra comercial y llamó a calmar las tensiones comerciales, de lo contrario, la situación escalaría hasta trascender la industria aeroespacial, llegando a afectar a la economía mundial.

Facebook comments