Pasar al contenido principal
15/10/2018

Relevo en Airbus Latinoamérica; se retira Rafael Alonso

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 20:08

Arturo Barreira asumió la presidencia de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, sucediendo en el cargo a Rafael Alonso, quien anunció su intención de retirarse tras casi 40 años en la aviación comercial.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo señaló que el nuevo presidente  reportará directamente a Eric Schulz, director comercial de Airbus, y Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas.

Airbus

Arturo Barreira (Foto: Airbus).

 

Relevo natural

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Barreira fue nombrado vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe en 2012, tras haber ocupado el cargo de director regional de ventas desde 2005. 

Junto con Alonso, contribuyó al éxito de la división comercial de Airbus en la región, que tan solo en 2017 generó un récord de 209 órdenes de aeronaves por parte de aerolíneas como JetSMART (Chile), Viva Air (Colombia) y Volaris (México).

“El estilo de liderazgo centrado en la persona de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construido en la región, lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirla hacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica”, apuntó Schulz.

 

 

El legado 

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Rafael Alonso participó directamente en más de mil ventas de aviones y trabajó para mejorar la presencia, evolución e influencia de Airbus en América Latina y el Caribe. 

AirbusSu carrera en la compañía comenzó en 1984, como responsable regional de ventas en Toulouse, sede de Airbus. Tres años después, el madrileño se convertiría en vicepresidente de ventas para Latinoamérica. Para 2007 se estableció en Miami al frente de la nueva oficina regional de Airbus y fue nombrado presidente en 2014.

Actualmente, el consorcio europeo acapara una cuota de mercado del 55% en Latinoamérica, al sumar una flota de casi mil 200 aeronaves (vendidas y pedidas), que prevé se duplique para el 2036. 

Por estos resultados, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) otorgó recientemente a Alonso el premio “Alas de América”, en reconocimiento a su contribución al crecimiento y mejora continua de la aviación en el continente americano.

“Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, resaltó Schulz.

 

Facebook comments