Pasar al contenido principal
17/07/2018

Airbus añade a su catálogo las series CS100 y CS300

Redacción A21 / Lunes, 2 Julio 2018 - 09:14

La unión entre Airbus y Bombardier entró en vigor el 1 de julio de 2018. Desde ayer, la empresa aeronáutica europea es dueña del 50.01% de las acciones del programa de Serie C, el cual era un trabajo en conjunto entre Bombardier e Investissement Québec, que ahora cuentan con el 34% y el 16% de las acciones. 

Airbus ahora puede mostrar en su catálogo de aeronaves los modelos CS100 y CS300 y puede ofrecerles a los clientes dos nuevos aviones de fuselaje estrecho que cuentan entre 120 y 140 asientos. 

Como parte del trato, Airbus le ofrece a Bombardier la posibilidad de crear una nueva línea de ensamblaje en Mobile, Alabama, en los Estados Unidos, para ayudar a la que existe ya en Mirabel, Quebec. 

Para esta adquisición, Airbus pagó una cifra simbólica de un dólar canadiense. El objetivo, para Bombardier, es que la empresa europea les ayude a reducir los precios de producción mediante negociaciones con otras compañías que proveen de las partes para construir aeronaves como United Technologies (que posee a Pratt & Whitney). 

Por su parte, Boeing y Embraer –los mayores rivales de Airbus y Bombardier– están buscando llegar a un acuerdo similar. 

Facebook comments