Pasar al contenido principal
18/04/2024

Rusia podría fabricar de nuevo los An-124

Redacción A21 / Lunes, 4 Junio 2018 - 17:01
El gobierno ruso está analizando la posibilidad de volver a construir los aviones An-124, súper jumbo de carga de la época soviética, que por aquel entonces eran elaborados por la empresa Antonov, que ahora es de nacionalidad ucraniana. 
 
En la actualidad, “Moscú se ha visto obligada a estudiar extensamente el diseño ya que Kiev, el oficial propietario de la marca, rechaza realizar obras de mantenimiento para los An-124 en servicio de la Defensa rusa, informó la agencia Sputnik.
Es por esta razón que Rusia analiza la posibilidad de construir estos aviones nuevamente, a través de la empresa Ilyushin y probablemente con otro nombre.
“La marca An-124 debe ser conservada si no planeamos cambios drásticos en el avión. Pero sí que los vamos a introducir, así que la marca será diferente”, señaló Yuri Sítnik, miembro de la comisión presidencial para el desarrollo de la aviación.
Entre los principales cambios están los de la aviónica y los trenes de aterrizaje, además de que la nave tendrá diferentes motores. “El An-124 será tomado como base, pero esencialmente emergerá un avión distinto”, puntualizó Sítnik. 
 
Este modelo es el segundo avión más grande del mundo. El primer lugar lo ocupa el An-225 Mriya, pero de éste sólo hay una unidad en funcionamiento. 
 
An-225 Mriya
El An-225 Mriya

Facebook comments