Pasar al contenido principal
25/04/2024

Indra adquiere 35% de empresa de simuladores aéreos

Redacción A21 / Lunes, 15 Enero 2018 - 12:10

Indra anunció que concluyó la adquisición del 35 por ciento de la empresa española GTA, dedicada a prestar servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina.

En un comunicado, Indra indicó que el porcentaje de esta compra puede incrementar en el futuro, dependiendo del rendimiento de la transición administrativa.

El objetivo de esta transacción es consolidar la oferta de servicios de formación de pilotos de Indra para poder capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil.

Dicho auge se guiará por las nuevas tendencias del mercado, las cuales indican una mayor demanda de simuladores aéreos ante las necesidades futuras de la aviación. Estas últimas indican que se requerirán 255 mil pilotos aéreos nuevos para 2027 para poder satisfacer las necesidades del mercado según lo indicó la empresa CAE.

Asimismo, el mercado de entrenamiento en aeronáutica civil tiene un tamaño actual de 3 mil millones de dólares, según datos de Indra, mientras que el mercado de simuladores de vuelo tiene un valor de mil millones de dólares.

La sinergia de estas empresas conllevará a la combinación de negocios complementarios y la centralización de los canales de comercialización de la gama de sus servicios y productos. Esto resultará en una base de clientes más amplia.

GTA fue fundada en 2002 y se especializa en ofrecer servicios de consultoría, formación y entrenamiento a aerolíneas, cursos de iniciación y la actualización a pilotos en propios simuladores. Esta empresa tiene cuatro centros de entrenamientos en España e Indonesia y provee servicios a más de 40 países.

Adicionalmente, esta empresa tiene servicios de asesoramiento a departamento de instrucción y la selección de tripulación de cabina y auxiliares de vuelo.

Facebook comments