Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Espacio Iberia a poco más de 9 mil visitantes

Pablo Chávez Meza / Lunes, 25 Marzo 2024 - 01:00
Se buscó traer un avión a tierra para que la gente viviera la experiencia de abordarlo.

Durante las 21 jornadas que estuvo disponible, poco más de 9 mil personas visitaron Espacio Iberia, donde pudieron disfrutar del simulador aéreo, la experiencia de degustar los menús sentados en los asientos del A350, así como probarse los diferentes trajes que usan las sobrecargos y pilotos de la aerolínea.

Espacio Iberia fue un concepto que se instauró en Madrid, luego se llevó a Colombia y en este año se trajo a la Ciudad de México. Durante este tiempo, alrededor de 1,500 visitantes pudieron degustar de los menús que se sirven a bordo del avión, pero sentados en los asientos del nuevo A350; más de 5000 personas se probaron los uniformes históricos de la aerolínea y se fotografiaron con ellos, y casi 1,200 se pusieron a los mandos de un simulador de vuelo para despegar y aterrizar un avión desde Ciudad de México.

Iberia informó que entre el 1 y el 21 de marzo, los visitantes conocieron y pudieron disfrutar de las butacas Business, Turista Premium y Turista, donde degustaron los menús a bordo. Además, se realizaron casi 50 catas de vino, jamón, cerveza, tapas españolas y showcookings, a los cuales asistieron unas 1,300 personas. 

Beatriz Guillén, directora Global de Ventas de Iberia, dijo que este espacio fue “traer un avión a tierra” para que todo mundo, haya o no viajado, pudiera tener la experiencia que tendría en “nuestros aviones en el cielo”.

En entrevista con A21, la directora explicó que los asistentes disfrutaron la comida y vinos que sirven a bordo del avión, en este caso un A350; además de que se buscó llevar la marca de Iberia a todo el público.

“Mucha gente recientemente no ha volado con Iberia o lo ha hecho no hace mucho tiempo, entonces buscamos darle un ‘refresh’ de cuál es la marca y cuál es nuestra propuesta”, expresó.

Mencionó que, en la exposición, los asistentes tuvieron acceso a un simulador de vuelo, donde vivieron la experiencia de qué es ser un piloto de un avión comercial. Fue un espacio de entretenimiento para todo público alrededor de la marca.

Guillén dijo que en Iberia siempre han dicho que son “una aerolínea española con corazón latinoamericano, porque Latinoamérica es nuestra esencia y la razón de ser de Iberia en Latinoamérica y para nosotros es súper importante que se nos conozca como en España, es parte de nuestra ADN”.

Además, durante estos días de exposición, Iberia celebró el 75 aniversario de sus vuelos entre México y Madrid y se contó con un avión Douglas DC-4, además de la presencia de la Concejal delegada de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

Por su parte, Juan Cierco, director corporativo de Iberia, destacó que “ya sabíamos que teníamos que hacer un Espacio Iberia en Ciudad de México, pero la recepción del público mexicano ha superado todas nuestras expectativas.

“Esperamos que estas más de 9 mil personas que nos han acompañado durante los 21 días que permaneció abierta, hayan disfrutado de la experiencia Iberia al completo y seamos su aerolínea de confianza cuando decidan realizar un viaje a Europa o a alguno de los 140 destinos en 48 países con los que contamos”, dijo.

Iberia cuenta en la actualidad con tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que le permite transportar más de 2 mil personas cada día en ambos trayectos. Esto supone que, en 2024, la aerolínea cuenta con una capacidad superior a los 770 mil  asientos, 17% más que en 2019.

 

Facebook comments