Pasar al contenido principal
26/04/2024

Finaliza Qantas vencimiento de créditos COVID para reembolsos

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Alentará a los usuarios a reservar vuelos ofreciendo el doble de Puntos de Viajero Frecuente antes del cierre de 2023

El Grupo Qantas dió a conocer una importante actualización en su política de créditos de viaje relacionados con la pandemia de COVID-19. Afirmó que dicho vales que debían caducar a finales de este año, ya no tendrán una fecha de vencimiento.

Esta decisión permitirá a los clientes de Qantas solicitar un reembolso en efectivo en cualquier momento en el futuro. Mientras que los clientes de Jetstar, una subsidiaria de Qantas, podrán utilizar sus vales COVID para planear vuelos indefinidamente.

Este anuncio convierte la política de créditos COVID de Qantas en una de las más flexibles de cualquier aerolínea del mundo, superando incluso tres extensiones previas de plazos. 

Cabe destacar que algunas aerolíneas han caducado o están a punto de agotar completamente sus créditos de viaje relacionados con la pandemia.

Para alentar a más personas a utilizar sus créditos, a partir del 4 de septiembre de 2023, Qantas ofrecerá el doble de Puntos de Viajero Frecuente para cualquier vuelo reservado utilizando un crédito COVID de Qantas antes del 31 de diciembre de 2023. 

Es importante señalar que, debido a limitaciones del sistema, después de esta fecha, los créditos de Qantas COVID ya no podrán convertirse en reservas de viaje, pero seguirán siendo reembolsables en cualquier momento.

El Grupo Qantas continuará comunicándose regularmente con sus clientes que poseen créditos COVID, a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y anuncios. Además, Qantas está colaborando con agencias de viajes para coordinar los reembolsos de viajes que no fueron reservados directamente a través de la aerolínea.

En un mensaje a los clientes, el CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, destacó la importancia de esta actualización en la política de créditos COVID y expresó su compromiso de mejorar el proceso para servir mejor a sus clientes. Joyce enfatizó que los créditos y vales COVID nunca caducarán y alentó a los clientes a seguir utilizando sus créditos para sus futuros viajes.

Para los clientes de Qantas, encontrar y solicitar un reembolso de crédito de viaje es fácil utilizando la herramienta 'Find My Credit' en qantas.com o llamando al 1300 668 885. Los clientes de Jetstar pueden encontrar su bono COVID poniéndose en contacto a través de Live Chat y utilizarlo para reservar vuelos en Jetstar.com.

El Grupo Qantas agradeció a sus clientes por su apoyo continuo y se compromete a seguir mejorando sus servicios en estos tiempos sin precedentes. Para obtener más información y asistencia específica según su tipo de crédito de viaje, los clientes pueden comunicarse con el equipo de Travel Credit Concierge al 1300 171 505. Si la reserva original se realizó a través de una agencia de viajes o un sitio web de terceros, se recomienda contactar directamente con ellos.

 

Facebook comments