Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevé Qantas recuperar su capacidad pre pandemia en marzo

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2023 - 01:00
Anunció nuevas rutas junto con la reanudación de otros destinos

La aerolínea australiana Qantas dio a conocer la expansión de su capacidad internacional, agregando 250 mil nuevos asientos en rutas internacionales que unen Australia con Bali, Nueva York, Johannesburgo y Los Ángeles, así como el lanzamiento y la reanudación de vuelos a nuevos destinos.

La compañía informó que, por ahora, se encuentra en alrededor del 80% de sus niveles de capacidad internacional anteriores a COVID, y que casi se ha duplicado durante el último año.

Se espera que alcance el 100% para marzo de 2024, junto con el reciente vuelo de Sídney hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, que la llevará más allá de ese nivel a partir de julio de 2024.

En julio de 2024, Qantas también presentará servicios A380 a Johannesburgo, Sudáfrica, por primera vez, casi duplicando la capacidad en la temporada pico; el aumento de los servicios del A380 también ayudará a la aerolínea a aumentar su capacidad en 20% en la ruta de Melbourne a Los Ángeles.

En octubre de este año también reanudará los vuelos de Sidney a Shanghai y la introducción de dos nuevas rutas internacionales, la de Brisbane a Honiara, en las Islas Salomón, y Brisbane a Wellington, Nueva Zelanda.

Esta expansión de capacidad será posible debido a la reactivación de los dos últimos aviones A380 restantes, que Qantas tenía almacenados desde 2020.

La compañía informó que recibió tres Boeing 787 en los últimos meses y podrá volver a poner en servicio más de sus Airbus A380 a medida que completan el mantenimiento posterior al almacenamiento, lo que permite que los niveles de vuelo aumenten de manera constante para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Facebook comments