Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2023 - 01:00

Brinda escuadrón de drones apoyo en incendio forestal

Elementos de Protección Civil de México desplegaron un escuadrón de drones para proporcionar apoyo a las estrategias de mitigación implementadas en la zona de Ímuris en Sonora.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir en los esfuerzos de las autoridades competentes, en este caso la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades municipales, para controlar y combatir el incendio de manera eficiente y segura.

Las aeronaves son utilizadas para brindar una perspectiva aérea que permite obtener información precisa y en tiempo real sobre la evolución del incendio.

 

Adquiere Sedena dron táctico a empresa colombiana

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió un dron con un valor de 93.4 millones de pesos, sin embargo, la dependencia no detalló la justificación de la compra, de acuerdo con Forbes México.
La aeronave fue adquirida a la empresa colombiana Aviatek S.A.S. En la convocatoria de la licitación pública internacional número LA-07-110-007000999-T-67-2023, menciona el “Anexo A Consolidado de necesidades”, en el cual se debería exponer la justificación de la compra del dron, sin embargo, ese documento no ofrece ningún tipo de detalle más allá de anunciar la compra del equipo.

 

Lanza Avianca ruta sin escalas Medellín-San Andrés

A partir del 6 de julio del presente año, Avianca iniciará la operación de su ruta Medellín-San Andrés, la cual contará con seis vuelos semanales.

Con esta ruta la aerolínea busca seguir fortaleciendo su red punto a punto y aportar a la reactivación económica y turística de ambas regiones, facilitando la llegada de más viajeros a estos destinos queridos por los colombianos y conocidos por su diversidad natural, cultural y gastronómica.

“Avianca ha demostrado ser un partner importante para el Archipiélago; primero Cali, y ahora Medellín. Esto demuestra el compromiso de la empresa para con los isleños, ya que las nuevas rutas no solo transportan turistas, sino Raizales qué viajan por estudio y temas de salud”, destacó Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, Providencia.

Facebook comments