Pasar al contenido principal
27/04/2024

Peligra continuidad de aerolíneas estadounidenses por falta de pilotos

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Se requerirán al menos 30,000 para 2032

La operatividad de las aerolíneas estadounidenses comienza a correr peligro debido a la continua escasez de pilotos, situación que se agravó durante la pandemia, cuando algunas compañías tomaron la decisión de jubilar a muchos de sus empleados.

 

El gobierno de Estados Unidos calcula que se necesitarán cubrir alrededor de 18,000 vacantes de piloto por año, aunque la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU indicó que, entre 2017 y 2021, solo emitió como promedio la mitad de esa cantidad de licencias de piloto, según información de Tourinews.

 

Sin embargo, las estimaciones privadas no son mejores, la consultora Oliver Wyman estima que las aerolíneas estadounidenses se enfrentarán a la falta de cerca de 30,000 pilotos para 2032.

 

De hecho, ya existen aerolíneas que están dejando aviones en tierra debido a la falta de pilotos. Es el caso de Southwest, que deja estacionados 40 o 45 de sus aviones diariamente, lo que equivale a no operar una media superior a los 200 vuelos diarios.

 

Por su parte, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, también ha alertado de que esta falta de pilotos obstaculiza el crecimiento de las compañías ante la fuerte demanda de viajes actual.

 

Según datos de Travel Weekly, esta escasez de pilotos contribuyó a un aumento de las cancelaciones en 52% durante el año pasado respecto al anterior.

Facebook comments