Pasar al contenido principal
30/04/2024

Analizan aerolíneas usos de NFT y criptomonedas

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2022 - 01:00
airBaltic es una de las primeras compañías en emitir sus llamados Planies

Durante los últimos dos años, los NFT (abreviatura de “token no fungible”), activos digitales cuya prueba de propiedad reside en la cadena de bloques (blockchaine), han adquirido una importancia particular, no solo dentro del ecosistema más amplio de la cadena de bloques, sino también en la imaginación del público.

Mientras que algunos hablan de ellos con fervor, otros los descartan como una estafa. Los mercados de NFT, sin duda, han atraído a un buen número de especuladores y no se han visto afectados por la reciente implosión de varios operadores y mercados criptográficos importantes, indica el portal Aerotime en un estudio.

Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic, indicó que su compañía emitió sus primeros NFT en 2021, una colección de obras de arte digitales que representan ciudades letonas; sin embargo, en fechas recientes, en octubre pasado, realizaron los “Planies”, una colección de dibujos animados digitales, coloridos con temas de aviones, construidos en la cadena de bloques Ethereum.

A decir de Gauss, el proceso fue rápido y no muy diferente al de cualquier otro sitio web de comercio electrónico.

“Si ahora lo vinculo a mi programa de viajero frecuente airBaltic, una acción llamada replanteo, que se puede completar en el mismo sitio web donde habíamos adquirido anteriormente el Planie, acumularé 20 millas todos los días, incluso si no lo hago. En un año habré acumulado 7,300 millas, que es suficiente para conseguirte un boleto económico gratis con nosotros a la mayoría de nuestros destinos europeos”, explicó Gauss.

Agregó que siempre que airBaltic continúe ejecutando su programa de viajero frecuente, más o menos de la misma manera, tener un Planie le garantizaría un boleto a ese usuario gratis cada año, a cambio de un pago inicial único de 0.05 de criptomoneda, mejor conocida como ETH. 

La colección de Planies tiene un límite técnico de 10,000 unidades, de las cuales se han acuñado cerca de 3,600.

Por ello, Gauss prevé que en el futuro se puedan otorgar algunos beneficios adicionales a la comunidad propietaria de Planie para aumentar su valor.

 

Facebook comments