Pasar al contenido principal
27/04/2024

Subcontratará Finnair tripulantes de cabina

Redacción A21 / Viernes, 18 Noviembre 2022 - 01:00
El objetivo es reducir costos

La compañía Finnair informó que podría subcontratar los trabajos de la tripulación de cabina, en un intento por lograr ahorros, luego de no poder llegar a un acuerdo sobre recortes de costos con las tripulaciones en Finlandia.

Si el plan de subcontratar el servicio a bordo en rutas hacia/desde Tailandia y Estados Unidos a socios sigue adelante, podría significar la pérdida de hasta 450 puestos de trabajo en Finnair, advirtió la aerolínea.

“La posible subcontratación se implementaría a fines de 2023”, dijo la compañía.

De acuerdo con información de Aerotime, Finnair emplea a unos 1,750 sobrecargos en Finlandia; el servicio de cabina para las rutas de la aerolínea a Singapur, Hong Kong e India, así como para las rutas de Doha desde Estocolmo y Copenhague, ya lo brindan los socios.

El principal negocio de Finnair era conectar Europa y Asia a través de su base en Helsinki, sobrevolando el espacio aéreo de Rusia. Sin embargo, desde que dicho país invadió Ucrania, en febrero de 2022, el espacio aéreo de Rusia ha estado cerrado a las aerolíneas europeas. Eso provocó tiempos de vuelo más largos para muchas empresas, pero Finnair ha sido la más afectada, debido a la ubicación geográfica de Finlandia.

“Finnair tuvo pérdidas considerables durante la pandemia de COVID-19, y el cierre del espacio aéreo ruso afecta significativamente la capacidad de Finnair para generar ganancias”, informó la aerolínea.

La compañía dijo que, aunque se llegaron a acuerdos con algunos grupos de empleados, no se había podido encontrar una solución con la tripulación de cabina en Finlandia, por lo que ahora se vio obligada a buscar otras opciones.
 

Facebook comments