Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 3 Octubre 2022 - 01:00

Malasia logra recuperar la Categoría 1 de la FAA

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), mejoró la calificación de seguridad aérea de Malasia luego de casi tres años de restringir a las aerolíneas del país por considerar que no cumplía con las normativas de OACI.

En noviembre de 2019, la FAA degradó a Malasia a categoría 2, lo que significa que las aerolíneas malayas estaban restringidas a los niveles actuales de cualquier servicio estadounidense existente y sujetas a inspecciones adicionales en los aeropuertos de ese país. México continúa en Categoría 2.

Rusia pierde su puesto en el primer nivel del Consejo de la OACI

En el marco del 41° de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Rusia no consiguió los 86 votos necesarios para permanecer en el primer nivel del Consejo de gobierno, que incluye a los 36 estados de mayor importancia en el transporte aéreo, esto debido a las medidas relacionadas con la aviación adoptadas tras su invasión a Ucrania.

---

Presenta Bombardier a Toto Wolff como su embajador

Bombardier presentó a Toto Wolff como su embajador de marca mundial. Tendrá por objetivo apoyar a Bombardier a través de una variedad de actividades y puntos de contacto, pues es un líder visionario y emprendedor que encarna el espíritu de innovación, excelencia, rendimiento y competitividad en todo el mundo.
“El ojo perspicaz y la mentalidad orientada a la calidad de Toto lo han llevado a profundizar sus lazos con Bombardier a través de este acuerdo. Esperamos mostrar nuestras capacidades y continuar promocionando la marca Bombardier en todo el mundo”, afirmó Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.

Entrega A4A premio de innovación a Collins Aerospace

Airlines for America (A4A) otorgó el 18º Premio a la Innovación en Pruebas No Destructivas, a un equipo compuesto por representantes de Collins Aerospace, Delta Air Lines, Vibrant Corporation y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por promover la ciencia y la eficacia de este tipo de estudios.

El equipo dirigido por Collins Aerospace desarrolló una técnica equivalente a la Inspección de Penetrantes Fluorescentes (FPI) para los neumáticos de los aviones. Esta fue la culminación de cinco años de extensa investigación y evaluación del Foro de Pruebas No Destructivas en métodos que podrían tener un efecto positivo significativo en el impacto ambiental de la unidad de negocios de Collins Wheels and Brakes.
—-

Sunclass Airlines primera aerolínea de escandinavia en adquirir Airbus 330-900 

Sunclass Airlines, firmó un contrato con Air Lease Corporation para la compra de un Airbus 330-900, será la primera aerolínea de escandinavia en adquirir el modelo, y será usado para recuperar sus rutas de larga distancia.
Retomará los vuelos a República Dominicana para la temporada de invierno 2022/2023. Sunclass volará desde Oslo, Noruega; Estocolmo, Suecia y Copenhague, Dinamarca hacia Punta Cana.

Facebook comments