Pasar al contenido principal
28/03/2024

Entra Volaris al Index de Sustentabilidad de Dow Jones

Redacción A21 / Martes, 24 Noviembre 2020 - 11:50
se incluyeron 20 empresas mexicanas

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris fue seleccionada como una de las 62 empresas que forman parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) MILA Pacific Alliance, que evalúa los índices de sostenibilidad dentro de todas las industrias.

De acuerdo con Volaris, este año se incluyeron 20 empresas mexicanas, de las cuales destaca como la única aerolínea. El operador atribuye su inclusión en el DJSI al establecimiento de su Programa Corporativo de Sustentabilidad, basado en los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza, y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Felicitamos a Volaris por ser miembro dentro del DJSI. Una distinción DJSI refleja ser líderes en sustentabilidad dentro de su industria. Con un número récord de empresas participando en la evaluación de Sustentabilidad Corporativa 2020 y reglas más rigurosas para la inclusión durante este año, se distingue a Volaris y recompensa su continuo compromiso hacia las personas y el planeta", anunció Manjit Jus, líder global de ESG Investigación y Datos, S&P Global.

Asimismo, la low cost mexicana ha implementado una flota joven y eficiente en consumo de combustible, logrando reducir 17% su huella de carbono desde 2012.

“Desde hace varios años los temas de sostenibilidad han regido nuestra estrategia de negocio, todos en la compañía hemos trabajado incansablemente para responder a un mercado cada vez más demandante de un futuro sostenible. Es por esto que ser miembros del índice en un año especialmente retador, resulta un logro muy importante y es reflejo del compromiso para mantener nuestra posición de liderazgo”, dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Facebook comments