Pasar al contenido principal
19/03/2024

American Airlines usará sus MAX en diciembre

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 19:32
usaría el avión en un vuelo diario entre Miami y Nueva York

American Airlines planea reactivar las operaciones de su flota de aviones B737 MAX a finales de este año, dependiendo de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos recertifique al programa de fuselaje estrecho de Boeing. 

De acuerdo con el transportista, usaría el avión en un vuelo diario entre Miami y Nueva York, entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, los cuales estarán disponibles a reserva a partir del 24 de octubre. 

Asimismo informará a sus clientes que estarán viajando en dicha aeronave. 

“Seguimos en contacto con la FAA y Boeing en el proceso de certificación y continuaremos analizando nuestros planes en función de cuándo se certifique el avión”, indicó la aerolínea en un comunicado. American Airlines tiene una flota de 24 aviones MAX. 

Recientemente la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se mostró satisfecha con los cambios realizados en el MAX, por lo que no se descartó la posibilidad de regresarlos a operación a finales de 2020. 

Cabe señalar que el jet se encuentra fuera de servicio desde marzo de 2019, luego de dos accidentes que dejaron 364 personas fallecidas. 

Ante ello, Boeing ha trabajado en un rediseño de software y computadoras para hacer que el sistema antibloqueo (MCAS) sea más seguro; a la par de ello, la FAA ha revisado los cambios y realizado vuelos de prueba. 

No obstante, la Administración no ha dado un itinerario para tomar la decisión de avalar la aeronave para su operación comercial.

Facebook comments