Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aumentará DHL 20% de capacidad operativa aérea en México

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 22:30

DHL Express México realizó una inversión de 10 millones de dólares para la apertura del nuevo servicio el continente asiático en la ruta Los Ángeles-Guadalajara-Ciudad de México, que agregará 50 toneladas de capacidad de carga por vuelo, más del 20% de su capacidad operativa diaria.

De acuerdo con Antonio Arranz, director general de la empresa de logística, el vuelo ayudará a reducir los tiempos en el transporte de mercancías provenientes de Asia y los Estados Unidos. La ruta aprovechará el incremento de la demanda de mercancías provenientes de estos mercados que se ha suscitado a raíz de la pandemia de covid-19.

A su vez, la ruta atenderá el déficit en la capacidad de carga aérea que han dejado algunas aerolíneas como consecuencia de la suspensión de vuelos comerciales a nivel mundial.

“Estamos lanzando este vuelo porque creemos que habrá una necesidad fuertísima en la capacidad en los próximos meses. En 2021 el tema, el reto en logística, se llamará capacidad, y estamos preparándonos para ello”, dijo Arranz.

Asimismo, puntualizó que el nuevo servicio dotará a la empresa de capacidades para manejar un mayor volumen de envíos durante temporadas altas y permitirá completar entregas tan rápido como en un día para las ciudades de Tepic, Guadalajara y Colima.

Facebook comments