Pasar al contenido principal
30/04/2024

Wizz Air muestra la mayor recuperación a nivel mundial

Redacción A21 / Martes, 23 Junio 2020 - 16:51
Ocho de las diez aerolíneas con mayor recuperación tienen base en la región Asia-Pacífico

Durante junio, la aerolínea europea de bajo costo Wizz Air presentó el mayor avance en la capacidad ofertada a nivel mundial, en comparación con enero de 2020, de acuerdo con la consultora OAG.

Wizz Air tuvo un cambio del 20.3% en su capacidad ofertada. En el top 10, de acuerdo con la OAG, ocho de las otras aerolíneas que aparecen son de Asia. 

El 20% de incremento de la capacidad de Wizzair refleja su actitud ante la recuperación del mercado así como la naturaleza del temporal de los viajeros a los que les ofrece viajes. De cualquier forma, es un resultado formidable. Ocho de las diez aerolíneas que aparecen en el lisado tienen base en la región Asia-Pacífico, con cinco en China” señaló OAG.

En contraparte, la aerolínea easyJet es la que ofrece la menor capacidad a nivel mundial actualmente, con 5% de sus vuelos originalmente ofertados.

Avianca ha tenido una caída del 99.4% y aunque es mayor que la caída de easyJet, OAG hace una distinción dado que la empresa sudamericana inició un proceso de reestructuración a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

En junio, la capacidad de British Airways cayó 95.4%, la de Singapore Airlines 94.8%, la de Emirates 93.8% la de AirAsia 93.1%, la de LATAM Airlines Group 92.3%, la de Iberia 91.4%, la de Ryanair 91.0% y la de Vueling Airlines 89.1%. Estas aerolíneas conforman el top 10 de las empresas que ofertan actualmente la peor capacidad en comparación con enero de 2020.

Facebook comments