Pasar al contenido principal
05/07/2020

Lufthansa y Alemania acuerdan paquete de 9 mil mde

Redacción A21 / Martes, 28 Abril 2020 - 15:02

El Gobierno de Alemania prepara un paquete de rescate multimillonario para Lufthansa, que al igual que otras aerolíneas, se ha visto perjudicada por las medidas para controlar la pandemia COVID-19.

Esta ayuda podría darse en los próximos días, y podría representar cerca de 9 mil millones de euros, lo que es más del doble del mercado de la compañía de 4 mil millones de euros (4.3 mil millones de dólares).

A cambio del acuerdo, el gobierno se convertiría en accionista de la aerolínea, recibiría una minoría de bloqueo y dos posibles lugares en la junta de supervisión de la empresa, pero estos no serían ocupados por funcionarios o políticos.

Recientemente Carsten Spohr, CEO de la aerolínea, advirtió que el operador podría enfrentar una crisis de liquidez en pocas semanas.

De ahí, detalló que buscarían ayuda estatal en Austria, Bélgica, Alemania y Suiza, ya que tienen una quema de efectivo a una tasa de un millón de euros por hora, lo que significa que las reservas de efectivo de 4 mil mde son inadecuadas.

Después de Lufthansa, podría reportarse una ayuda aún mayor para el grupo Air France-KLM, en donde los gobiernos de Francia y de los Países Bajos, prometieron hasta 11 mil millones de euros en préstamos y garantías para su supervivencia.

Facebook comments