Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca inicia vuelos de carga

Redacción A21 / Jueves, 26 Marzo 2020 - 14:20

Avianca realizó su primer vuelo de carga a bordo de un Boeing 787-800, dedicado al transporte de pasajeros, cubriendo la ruta Bogotá, Colombia, a Nueva York, Estados Unidos, transportando cerca de 20 toneladas.

Recientemente la aerolínea suspendió sus operaciones de vuelos domésticos e internacionales hasta el 12 de abril, a la espera que el gobierno de Colombia revire su decisión de cerrar el espacio aéreo y poner en cuarentena al país.

De acuerdo con Kurt Schosinsky, director general de Avianca Cargo, al ser los B787 aviones de pasajeros, para esta clase de vuelos se requieren certificaciones, aprobaciones y permisos de aterrizaje diferentes; no obstante, la emergencia sanitaria y la crisis del mercado requieren esta clase de servicios.

“Los cargueros suplen esta falta de mercancías pero cuando la demanda excede la capacidad debemos ser creativos y buscar soluciones diferentes”, añadió, asimismo resaltó la cooperación con diferentes partes del mundo para estas operaciones.

El servicio de carga llevó bienes esenciales, entre los que se encontraban alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas.

El avión regresará por la tarde a Bogotá, con una nueva carga de productos perecederos. De igual modo se evalúa nuevos destinos como Buenos Aires, Argentina, y Santiago de Chile.

Facebook comments