Pasar al contenido principal
18/04/2024

LATAM saldría de oneworld en octubre de 2020

Redacción A21 / Martes, 26 Noviembre 2019 - 17:48

La aerolínea sudamericana LATAM podría salir de la alianza oneworld a partir del 1 de octubre de 2020, señalaron fuentes cercanas a la alianza de líneas aéreas.

Previamente, LATAM anunció que saldría de oneworld, luego de concretar la adquisición de Delta Air Lines del 20% de sus acciones en septiembre pasado. Sin embargo, en aquel momento, la empresa chilena no señaló cuándo podría oficializarse dicha salida.

Sin embargo, ahora la aerolínea australiana Qantas, que también es miembro de oneworld, publicó una notificación a sus clientes, señalando que a partir del 1 de octubre de 2020, las compras de nuevos vuelos que incluyan trayectos realizados por LATAM ya no recibirán puntos de viajero frecuente.

Desde el año 2000, LATAM forma parte de oneworld (alianza en la que también se encuentran American Airlines, Qantas y Qatar Airways, entre otras empresas). Sin embargo, Delta Air Lines pertenece a la alianza SkyTeam (en la que también está Aeroméxico).

Debido a dicha situación, una vez que se concretó la compra de acciones por parte de Delta, LATAM inició un proceso para desafiliarse de oneworld.

La alianza expresó su decepción de perder uno de sus miembros, pero añadió que respetaría la decisión de la aerolínea chilena. “Nuestra prioridad son nuestros clientes y mientras LATAM permanezca como miembro de oneworld, los beneficios totales para sus clientes continuarán”, indicó.

Facebook comments