Pasar al contenido principal
19/03/2024

Qantas invierte 50 millones para desarrollar biocombustibles

Redacción A21 / Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 20:00

Grupo Qantas se comprometió a duplicar las compensaciones de emisiones en sus vuelos, limitar las emisiones netas de CO2 a partir de 2020 e invertir 50 millones de dólares durante 10 años para el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles, con el objetivo de alcanzar el objetivo de las cero emisiones netas de carbono para 2050.

“Estas acciones a corto plazo irán hacia una meta a largo plazo de ser completamente neutrales en carbono netos para 2050. Es ambicioso, pero alcanzable”, dijo Alan Joyce, CEO de la compañía australiana.

Asimismo, dijo que trabajará en conjunto con la industria, instituciones de investigación y gobiernos para desarrollar soluciones a largo plazo que reduzcan significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la aviación en los próximos 30 años.

De acuerdo con Qantas, el combustible de aviación sostenible tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono en un 80% en comparación con el combustible tradicional, sin embargo, su precio es de casi el doble.

“La industria de la aviación, que aporta alrededor del 2% de las emisiones globales de CO2, se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones para 2050 en comparación con los niveles de 2005. Fue la primera industria en hacer tales compromisos. Qantas se había suscrito a esos compromisos, pero ahora los superará”, expresó el grupo en un comunicado.

Además de la inversión de 50 millones de dólares, la empresa busca reducir su impacto ambiental a través de la inversión en aviones más eficientes. Qantas está en proceso de reemplazar su flota de Boeing 747 por Dreamliners B787 un 20% más eficientes en consumo de combustible para finales de 2020. 

Facebook comments