Pasar al contenido principal
22/10/2019

Piloto de Interjet pide disculpa; señalan campaña contra ella

Redacción A21 / Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 18:54

La piloto de Interjet, Ximena García pidió disculpas a través de un video publicado en redes sociales por el comentario en el que proponía lanzar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México durante la celebración del Grito de Independencia.

“Quiero disculparme de verdad con mi empresa, es una gran empresa, con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí. De verdad de corazón les pido una disculpa”, expresó García tras restaurar públicamente su cuenta de Facebook la cual eliminó el pasado 16 de septiembre. 

Originalmente, Rafael Chacón Merumen, líder de la red AMLOVE, una cuenta que expresa su apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el primero en publicar un tuit con la publicación original de García. 

Posteriormente, la cuenta @cosasdewhitemexicans retomó el post hasta que se convirtió en tendencia número uno en Twitter.

Otras cuentas como la del influencer Chumel Torres criticaron a Chacón por señalar a la piloto de Interjet, puesto que el líder de AMLOVE hizo comentarios similares invitando a asesinar al entonces presidente Enrique Peña Nieto como el 31 de Agosto de 2012 en la que expresaba: “Ojala alguien le aventara a EPN una bomba molotov en la cara!! Sería el héroe de México”. 

Ante ello, @Fafhoo, como se hace llamar Chacón en Twitter respondió a Torres que asumía que fueron comentarios inmaduros. “Sí, lo reconozco. Hay tuits (viejos) que por mi inmadurez en su momento publiqué, pero hay una gran diferencia. Yo no tripulo un avión ni pongo en riesgo la vida de miles de personas a diario”.

Por su parte, Interjet mantiene suspendida de línea de vuelo a Ximena González y a su compañera que externó su apoyo público al comentario, Gabriela González, mientras continúa su evaluación según los protocolos de seguridad establecidos por la empresa.

“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales, fue un comentario inmaduro, no pensado, la gente cercana a mi, mi familia, mis amigos sabes que estoy perfectamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia”, enfatizó Ximena en su video.

Facebook comments