Pasar al contenido principal
22/10/2019

Anuncia Interjet vuelo a Cartagena, Colombia

Redacción A21 / Martes, 17 Septiembre 2019 - 10:04

La aerolínea de bajo costo, Interjet, anunció que lanzará una nueva ruta entre Ciudad de México y Cartagena, Colombia, con cuatro frecuencias semanales. 

Los vuelos despegarán de México a las 20:55 los días lunes, miércoles, viernes y domingo y regresarán de la ciudad colombiana a las 3:10 los lunes, martes, jueves y sábados. La fecha de inicio de operaciones aún está por definirse.

“El arranque de operaciones desde y hacia Cartagena obedece a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea refuerza su estrategia comercial” señaló Interjet en un comunicado. 

Actualmente, Interjet opera rutas entre la Ciudad de México y Cancún a Medellín y Bogotá. En 2018, atendió a 287 mil 398 personas entre ambos países y registró un factor de ocupación de hasta el 87% en las rutas que iban a la capital colombiana. 

En lo que va de 2019, la aerolínea ha atendido a un total de 226 mil 880 viajeros, lo que ha representado un incremento del 22% en comparación con el año previo. 

Interjet se encuentra en un proceso de renovación de su estrategia comercial, impulsando nuevas rutas y mayor capacidad desde la Ciudad de México. Ofertará 10 millones de asientos en el segundo semestre del año desde el aeropuerto capitalino “lo que significará un aumento del 12.5%”, en comparación con 2018, además de establecer puentes aéreos entre la Ciudad de México y Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Facebook comments