Pasar al contenido principal
19/04/2024

Air Canada también deja al MAX fuera hasta 2020

Redacción A21 / Domingo, 4 Agosto 2019 - 12:00

La aerolínea Air Canada anunció que no operará con su flota de 24 aviones B737 MAX en lo que resta de 2019, sumándose así a Southwest Airlines como la segunda aerolínea a nivel mundial en dejar fuera de sus planes operativos a esta familia de aeronaves por lo menos hasta enero del próximo año. 

“En nuestra planeación, dejaremos fuera al 737 MAX de nuestros horarios cuando menos hasta el 8 de enero de 2020. Actualmente, no vemos una perspectiva confiable de cuándo pueda regresar al servicio este avión, mientras esperamos las aprobaciones regulatorias” señaló Calin Rovinescu, presidente de la aerolínea. 

Si fuera posible que Boeing obtuviera la recertificación de su familia de fuselaje estrecho, Air Canada buscaría la manera de reintegrarla a su flota como reemplazo a otras aeronaves, al menos de manera inicial, añadió Rovinescu. 

Boeing estima que obtendrá la recertificación por parte de las autoridades internacionales (iniciando con la FAA de Estados Unidos) para octubre de 2019, sin embargo los operadores a nivel mundial e incluso países como Bélgica, ya están postergando el regreso de las unidades MAX hasta el próximo año. 

Facebook comments