Pasar al contenido principal
23/05/2019

Sale American Airlines de Venezuela

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2019 - 15:34

Por considerar que Venezuela no es un país seguro, American Airlines suspendió temporalmente sus operaciones desde Miami hacia las ciudades de Caracas y Maracaibo, por lo que oficialmente ninguna aerolínea estadounidense vuela a la nación sudamericana.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros” indicó la compañía en un comunicado.

La decisión surge en medio de un caos político que envuelve a Venezuela y luego de que todo el equipo diplomático de Estados Unidos saliera de este país tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Donald Trump.

American Airlines era la última aerolínea estadounidense con vuelos directos a Venezuela (contaba con dos por semana a Caracas y uno a Maracaibo) luego de que United y Delta cerraran sus operaciones en 2017.

Antes del anuncio de la aerolínea, el sindicato de pilotos de American Airlines emitió un comunicado en el que pedía a sus agremiados no aceptar viajes a Venezuela ante la mala situación local, arrestos y detenciones arbitrarias en el país, reportó Reuters.

Facebook comments