Pasar al contenido principal
17/02/2019

Qantas cancela orden de 8 aviones A380

Redacción A21 / Lunes, 11 Febrero 2019 - 17:25

La aerolínea australiana Qantas Airways canceló formalmente su pedido de ocho de los 20 A380 que ordenó al fabricante Airbus, lo que supone un golpe importante para el programa de aviones comerciales más grandes del mundo.

Por medio de un comunicado, la línea aérea con sede en Sídney, informó que centrará su atención en renovar sus 12 aviones super-jumbo existentes.

“Luego de las conversaciones con Airbus, Qantas ahora ha formalizado su decisión de no tomar ocho A380 adicionales que se ordenaron en 2006”, declaró un portavoz de la aerolínea.

La aerolínea australiana se une a otras empresas como Air France que han decidido no renovar o adquirir más A380. También Emirates -el mayor operador de esta aeronave- está analizando si cambiar su orden restante de 36 unidades, por el A350, un modelo más moderno y con menor capacidad.

Lanzado hace una década, el A380 de dos pisos fue destacado como una revolución para la industria y un claro desafío para Boeing, quien dominaba el mercado de aviones jumbo.

La decepcionante demanda ha propagado críticas sobre el tiempo en que el fabricante justificará su producción, inclusive durante la reunión de oneworld, Willie Walsh, CEO de IAG- matriz de British Airways e Iberia- señaló que si Airbus pretendía vender más, debería bajar los precios de éste (445.6 millones de dólares a precio de lista).

Finalmente, durante enero de 2019, Airbus registró un balance negativo en las órdenes y pedidos: por un lado, ninguna aerolínea a nivel mundial solicitó nuevos aviones al fabricante europeo y por el otro recibió 13 cancelaciones: cinco por aviones A220 y los ocho de Qantas y la familia A380.

Facebook comments