Pasar al contenido principal
18/03/2019

Virgin Atlantic toma el control de Flybe

Redacción A21 / Viernes, 11 Enero 2019 - 14:55

Un grupo conformado por la aerolínea Virgin Atlantic, la firma de infraestructura Stobart Group, y la entidad de capital de riesgo, Cyrus Capital Partners, adquirió la aerolínea regional Flybe por 2.4 millones de euros, en un acuerdo que dará paso a la creación del consorcio aéreo denominado “Connect Airways”.

Detalladamente, Cyrus tendrá el 40% de la compañía, mientras que Virgin Atlantic y Stobart Group el 30%, respectivamente.

Las empresas involucradas se comprometieron a facilitar un fondo de 22 millones de euros a la aerolínea británica con el fin de que mantenga sus operaciones y pueda enfrentar su situación económica actual.

Asimismo, el grupo pretende crear un fondo adicional de 88.4 millones de euros adicionales para invertir en el negocio y apoyar el crecimiento.

Recientemente, Flybe reportó malos resultados financieros derivados del aumento en el costo del combustible, fluctuaciones de las divisas y la incertidumbre relacionada con el brexit, lo que la condujo a buscar un comprador.

“Esperamos facilitar un mejor servicio a nuestros clientes y asegurar el futuro de nuestra gente”, señaló Christine Ourmieres-Widener, CEO de la compañía.

Analistas del sector señalaron que esta adquisición puede servir a Virgin para conectar sus vuelos de largo alcance con diversos destinos domésticos del Reino Unido e Irlanda como Londres, Aberdeen, Edimburgo, Glasgow, Belfast, Manchester, Bristol, Cardiff y Birmingham.

Flybe vuela en 218 rutas a 10 países, dispone de 78 aviones que operan en aeropuertos medianos y pequeños de Gran Bretaña

Facebook comments