En el marco de su décimo segundo aniversario, Viva Aerobus tuvo más motivos de celebración pues en 2018 superó la meta de los 10 millones de pasajeros anuales.
En un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo destacó que 2018 fue un año lleno de logros en lo operativo, ya que rebasó por primera vez las 100 rutas directas en su red (13 de ellas internacionales) hasta consolidar una oferta de 45 destinos.
En cuanto a lo comercial, la compañía se congratuló por haber logrado un aumento promedio del 22% en tráfico de pasajeros, según un comparativo entre el periodo enero-noviembre de 2018 y 2017.
Esta demanda, combinada con la llegada de 10 nuevos aviones Airbus A320 en los últimos doce meses, le valió registrar un niveles de ocupación de cerca del 90% en todos sus vuelos.
Así, Viva sumó este año 30 aeronaves en su flota, una de las más jóvenes en el mercado mexicano con una edad promedio de 4.5 años.
“Seguimos avanzando con paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento en el mercado y, en el 2019, seguiremos beneficiando a cada vez más pasajeros con nuestro sólido modelo de negocios, siempre con el mejor precio”, señaló Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.
A continuación presentamos un gráfico que resume el 2018 de la compañía aérea:
Facebook comments