Pasar al contenido principal
19/03/2024

Arrestan a estudiante que se coló a un A321 de American

Redacción A21 / Viernes, 21 Septiembre 2018 - 17:44

Bajo el cargo de “intento criminal de robo de aeronave”, la policía de Florida arrestó a Nishal Sankat, estudiante de pilotaje que intentó abordar un A321 de American Airlines en el Aeropuerto Internacional Orlando-Melbourne (MLB), en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 20 de septiembre, cuando se detectó la irrupción del hombre de 22 años de edad, quien burló la seguridad del aeródromo al brincar una cerca perimetral y acercarse al avión, que estaba en mantenimiento cerca de un hangar.

Entonces, el joven fue detenido por técnicos que trabajaban en la aeronave, quienes lo retuvieron ahí hasta que fue entregado a las fuerzas de seguridad.

Las autoridades desconocen el motivo por el que Sankat, con una licencia de piloto otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA), intentó abordar el avión; sin embargo, se sabe que no estaba calificado para volar este tipo de aeronave.

Asimismo, se aseguró que el joven nacido en Trinidad y Tobago no tiene vínculos con ninguna célula terrorista, ello tras un cateo de la policía a su domicilio y a sus dispositivos electrónicos.

Éste caso se presenta a poco más de un mes de los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, cuando un empleado de tierra de Horizon Air –filial de Alaska Airlines– robó un avión Bombardier Q400.

En aquella ocasión, Richard Russell –de 29 años– despegó la aeronave y sobrevoló por casi una hora en algunas áreas del sur de Seattle; luego realizó varios giros y finalmente se impactó en una isla despoblada a las afueras de la ciudad, donde murió.

Facebook comments