Pasar al contenido principal
21/10/2018

WestJet cancela vuelos a Ciudad de México

Redacción A21 / Viernes, 24 Agosto 2018 - 12:11

A partir del 28 de octubre, WestJet Airlines dejará de operar sus rutas desde Calgary y Vancouver a la Ciudad de México. Cabe señalar que estos vuelos fueron lanzados apenas en marzo de este año, bajo el lema de ser "la aerolínea canadiense con más vuelos a México". 

La empresa tomó esta decisión como parte de su compromiso para reducir costos y mejorar la rentabilidad debido a las pérdidas registradas el último trimestre, siendo la primera vez en 13 años que la aerolínea tuvo un balance negativo. 

Sin embargo, “estamos felices de informarle a nuestros clientes que deseen viajar desde y hacia Ciudad de México, que aún podrán hacerlo a través de nuestro código compartido con Aeroméxico”, informó la compañía.

Asimismo, WestJet aseguró que la decisión de descontinuar los servicios a Ciudad de México no refleja las tendencias generales del mercado a nuestro país y que no afectará los servicios a otros destinos mexicanos. 

“Estamos reduciendo responsablemente la capacidad a través de nuestra red. Anticipábamos una demanda más fuerte en nuestras rutas a Ciudad de México, y esto no se materializó”, indicó. 

Pese a esta cancelación, la aerolínea es aún la empresa canadiense más importante en nuestro país, con más de 10 destinos mexicanos desde 14 ciudades canadienses.

6% menos ASM 

Ésta no es la única reducción que tiene la aerolínea canadiense: en total “estamos disminuyendo nuestros asientos disponibles por milla (ASM por sus siglas en inglés) en casi 6% en comparación con nuestros horarios anteriores”, lo cual significa aproximadamente 460 millones de ASM, puntualizó WestJet a A21

De acuerdo con medios canadienses, la aerolínea también está reduciendo sus frecuencias entre Toronto y las siguientes ciudades: Los Ángeles, Vancouver, Edmonton, Calgary, Fort McMurray, Winnipeg, Phoenix, Aruba, Belice, Huatulco y Liberia. Además cancelará su ruta entre Montreal y la ciudad de Quebec, a partir del 28 de octubre. 

Durante el segundo trimestre del año, WestJet presentó una pérdida neta de 20.8 millones de dólares; durante el mismo periodo, pero de 2017, la empresa registró ganancias de 48.6 millones de dólares. 

“Enfrentamos algunos retos importantes y particulares durante el segundo trimestre, principalmente el impacto de una posible huelga en nuestras filas, en combinación con el incremento dramático del costo del combustible”, señaló el presidente de la aerolínea Ed Sims en julio. 

Facebook comments