Pasar al contenido principal
28/03/2024

Viva realiza 1,600 vuelos al mes desde MTY

Jorge Castellanos / Jueves, 16 Agosto 2018 - 18:41

Durante la primera mitad del año, Viva Aerobus incrementó en 18% su oferta de asientos desde y hacia el aeropuerto de Monterrey (MTY). Este crecimiento significó para la aerolínea alcanzar un promedio de mil 600 vuelos al mes en el aeródromo regiomontano durante el mismo periodo.

En un comunicado, la línea aérea de ultra bajo costo destacó que estos resultados forman parte de su estrategia de expansión, que apuesta por la conectividad del estado a través de su centro de conexión en MTY, donde inició operaciones desde 2006.

Viva Aerobus

Así, tres de cada diez asientos ofertados en La Sultana del Norte actualmente pertenecen a Viva Aerobus, además de que la compañía cuenta con el mayor número de destinos desde dicha ciudad, con un total de 30 rutas

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, afirmó que durante el primer semestre de 2018, más de 1.5 millones de pasajeros prefirieron esta compañía para sus viajes desde o hacia Monterrey.

“Con nuestro servicio, que brinda una opción segura, confiable y al mejor precio, y de la mano del Grupo Aeroportuario Centro Norte, acentuamos el desarrollo económico, empresarial y turístico de la región al estimular el tráfico de pasajeros, ofreciendo una conectividad realmente accesible para todos”, añadió el ejecutivo.

 

Cielo despejado

En ese sentido, la aerolínea prevé seguir incrementando su presencia en la ciudad y estima que para el cierre del año registrará un crecimiento de más del 20% en su oferta de asientos disponibles, principalmente debido al inicio de operaciones de sus recién anunciados trayectos hacia Querétaro, Morelia, Durango y Toluca.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, la aerolínea ha lanzado 9 rutas desde y hacia esta terminal, y mantiene un récord de no haber cancelado ninguna ruta en Monterrey en el mismo periodo. 

Aunado a ello, en junio de este año Viva  Aerobus celebró el aniversario del primer año de operaciones de los vuelos hacia Tijuana, Mexicali, Puebla, Huatulco y Ciudad Obregón. 

Ese mismo mes, la compañía anunció el desarrollo de un centro de entrenamiento (cerca de las oficinas centrales de la aerolínea en la capital regiomontana), que contará con simuladores de vuelo y la más alta tecnología para la capacitación de su tripulación. Se espera que comience operaciones a inicios de 2019.

Facebook comments