Pasar al contenido principal
29/03/2024

Delta, candidata ideal para el modelo NMA de Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 14 Marzo 2018 - 11:20

El jefe ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo que la aerolínea sería un candidato ideal para que Boeing muestre su nueva familia de aeronaves de Mercado Medio (NMA, por sus siglas en inglés).

La familia NMA tendrá una capacidad de entre 220 y 270 pasajeros con un alcance máximo de 9 mil 260 kilómetros y la constructora estadounidense estima que tendrá los primeros aviones en el aire entre 2024 y 2025.

Bastian señaló que la aerolínea está en pláticas con Boeing para realizar una posible negociación futura con respecto a la nueva familia.

Esto se debe a que Delta necesitará reemplazar 127 y 79 aviones modelo 757 y 767, respectivamente durante la segunda mitad de la siguiente década, indicó Bastian.

“Seríamos un candidato ideal para las aeronaves NMA, las 797, o cómo decidan llamarlas”, puntualizó el ejecutivo. Otras aerolíneas también están interesadas en este proyecto, entre las que se incluyen Copa Airlines, Qantas Airways y Lufthansa.

Todavía no hay una fecha estimada para el lanzamiento del programa por parte de Boeing, aunque recientemente cerraron los estudios del mercado que tendrían, señaló en marzo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing.

Facebook comments