Pasar al contenido principal
18/12/2018

Viva Aerobus estrenará ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez en junio

Redacción A21 / Jueves, 1 Marzo 2018 - 11:32

Viva Aerobus anunció que estrenará la ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez el 4 de junio con dos frecuencias semanales los lunes y jueves, lo que dará una disponibilidad de 38,000 asientos con el propósito de atender la demanda de pasajeros.

“Viva Aerobus continúa revolucionando la forma de viajar, distinguiéndose por un servicio que es capaz de combinar los mejores precios y viajes a la medida. Esa es nuestra definición de conectividad”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en un comunicado.

El directivo agregó que el número de pasajeros transpportados desde y hacia Mérida creció en un 38 por ciento en 2017, logrando así una cuota de mercado del 18 por ciento.

Mientras que la conectividad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha crecido 40 por ciento en el número de pasajeros desde y hacia este destino en 2017, habiendo cosechando una cuota de mercado del 25% en el año anterior.

“Estamos orgullosos de añadir otra ruta nacional a nuestra oferta, como aliados y embajadores del turismo en México nos entusiasma enlazar el mundo maya con las maravillas de una de las regiones de mayor biodiversidad del país”, agregó Zuazua.

Los precios de los boletos de esta ruta comenzarán desde los 898 pesos.

Viva Aerobus reportó ingresos operacionales de siete mil 666 millones de pesos al cierre de 2017, lo que significó un avance de 23.3 por ciento respecto al mismo indicador consolidado de 2016.

El buen ritmo que el grupo mostró fue impulsado por un mayor flujo de pasajeros, indicador que sumó a más de ocho millones a lo largo del año pasado. Esto representó una variación positiva de 28 por ciento en el tráfico de pasajeros durante todo el año con una tasa de ocupación de 90 por ciento.

Al respecto, Viva Aerobus destacó que al cierre del cuarto trimestre de 2017, el indicador sobre pasajeros transportados sumó 2.2 millones de viajeros, lo que dio ingresos por 2,180 millones de pesos, 18 por ciento más respecto al mismo trimestre de 2016.

 

Facebook comments