American Airlines reportó ganancias récord -excluyendo créditos especiales netos- por 6,300 millones de dólares en el 2015, que representan un incremento del 50% con respecto al año anterior.
Tan sólo en el cuarto trimestre, la empresa reportó ganancias – también excluyendo créditos especiales netos- por 1,300 millones, que a su vez representan un 17% más que el mismo periodo del 2014.
“Estamos extremadamente complacidos al reportar resultados récord trimestrales y del año completo”, dijo el director general Doug Parker. “El mérito de estos resultados es para nuestros extraordinarios empleados, quienes han proporcionado un excelente servicio al cliente”.
“American Airlines entra al 2016 bien posicionada para el futuro. Con la flota de aeronaves más joven entre nuestros principales competidores, inversiones puestas en marcha de más de $2,000 millones en nuestros productos, y los mejores profesionales en aviación de la industria, estamos en pleno camino hacia la restauración de American como la mejor aerolínea del mundo”.
En un comunicado de prensa, American Airlines informó entre otros puntos, que se readquirieron 1,100 millones, o 25.6 millones de acciones, de las acciones comunes durante el cuarto trimestre. En 2015, la compañía readquirió 85.1 millones de acciones por 3,600 millones de dólares.
Al 31 de diciembre de 2015, la compañía tenía 6,900 millones de dólares en total de efectivo e inversiones a corto plazo, de los cuales 695 millones estaban restringidos (las cantidades precedentes son después de dar efecto a la pasada pérdida de los bolívares venezolanos). La compañía también tenía una línea de crédito no utilizado de 2,400 millones de dólares.
Como parte de un extenso programa sin precedentes de renovación de flota, la compañía invirtió más de 5,300 millones de dólares en aeronaves nuevas en 2015, dotándola con la flota más joven y moderna entre las aerolíneas de red de los Estados Unidos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments