Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma NASA acuerdo con Nikon para desarrollar una cámara fotográfica lunar

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2024 - 01:00
Modificarán la Nikon Z 9 estándar que incluirá una manta térmica y una empuñadura con botones modificados

La NASA y Nikon firmaron un acuerdo en el que trabajarán juntos para desarrollar una cámara portátil que pueda funcionar en el entorno lunar para su uso en la misión Artemis III.

De acuerdo con la agencia espacial, fotografiar la región del Polo Sur lunar requiere una cámara moderna con capacidades especializadas para gestionar las condiciones extremas de iluminación y temperaturas exclusivas de la zona. 

“El acuerdo permite a la NASA tener una cámara espacial lista para usar en la superficie lunar sin necesidad de desarrollar una desde cero”, señaló la agencia espacial.

Previo al acuerdo, la agencia realizó pruebas iniciales en una cámara Nikon Z 9 estándar para determinar las especificaciones que necesitaría una cámara para funcionar en la superficie lunar. 

Con el acuerdo vigente, los equipos del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, junto con Nikon, han comenzado a trabajar para implementar los ajustes necesarios y desarrollar la HULC (Cámara Lunar Universal de Mano), la cámara de próxima generación que utilizarán los astronautas de la agencia. 

El diseño resultante consta de una cámara Nikon Z 9 modificada y lentes Nikkor, una manta térmica de la NASA, que protegerá la cámara del polvo y temperaturas extremas, y una empuñadura personalizada con botones modificados desarrollados por ingenieros de la NASA para facilitar el manejo por parte de miembros de la tripulación vestidos con guantes gruesos.

Además, la cámara incorporará la última tecnología de imágenes y tendrá componentes eléctricos modificados para minimizar los problemas causados por la radiación, asegurando que la cámara funcione según lo previsto en la Luna.

Será la primera cámara de mano sin espejo utilizada en la luna, diseñada para capturar imágenes en entornos con poca luz. Antes de las misiones Artemis, se utilizará en la Estación Espacial Internacional para demostrar sus capacidades.

 

Facebook comments