Pasar al contenido principal
30/04/2024

Celebran 25 años del inicio de construcción de Estación Espacial Internacional

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2023 - 01:00
Hoy sigue siendo un esfuerzo global con 273 personas de 21 países y que han albergado más de 3,700 investigaciones

La NASA cumplió 25 años desde que los dos primeros elementos de la Estación Espacial Internacional fueron lanzados y unidos en el espacio. 

El 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 1998, Zarya y Unity, respectivamente, se pusieron en órbita como los dos primeros módulos de la Estación Espacial Internacional. 

Para el 6 de diciembre de 1998, la tripulación del transbordador espacial Endeavour STS-88, los astronautas de la NASA Bob Cabana, Rick Sturckow, Nancy Currie, Jerry Ross y James Newman, junto con el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa (ahora Roscosmos), Sergei Krikalev, capturaron el Zarya. módulo con el brazo robótico del transbordador espacial y lo unió a Unity. 

Ingenieros, separados por miles de kilómetros, diseñaron y construyeron los dos módulos y los elementos se encontraron por primera vez en el espacio. La tripulación STS-88, comandada por Cabana, pasó los siguientes días y tres caminatas espaciales haciendo conexiones entre los dos módulos antes de liberar la estación inicial. 

Desde la unión de Zarya y Unity, la estación espacial ha crecido con la incorporación de socios internacionales, lo que ha dado como resultado la pieza de tecnología más grande y compleja construida en el espacio. 

Hoy en día, la estación espacial sigue siendo un esfuerzo global con 273 personas de 21 países que han visitado el laboratorio de microgravedad y ha albergado más de 3,700 investigaciones educativas y de investigación de personas en 108 países y áreas. 

En noviembre de 2000, la estación espacial recibió a sus primeros residentes de larga duración, la Expedición 1, incluido el astronauta de la NASA William Shepard y los cosmonautas de Roscosmos Krikalev y Yuri Gidzenko. 

Desde entonces, equipos internacionales han mantenido la estación espacial permanentemente habitada, realizando operaciones y mantenimiento de rutina, incluidas docenas de caminatas espaciales, y realizando investigaciones de primer nivel en una amplia gama de disciplinas científicas. 

La estación puede recibir naves espaciales con carga, tripulación y astronautas privados, hasta caminatas espaciales para mejoras de estaciones, investigaciones científicas y demostraciones de tecnología, actividades comerciales, divulgación pública y enlaces descendentes STEM, la Estación Espacial Internacional es un puesto orbital muy activo y un laboratorio de microgravedad. 

“Ahora, más que nunca, la utilización, los avances y los resultados se suman en beneficio de la humanidad”, señaló la NASA.

Facebook comments