Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia NASA gira por América Latina para fortalecer acciones de cooperación

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2023 - 01:00
Abordarán el desafío del cambio climático y metas de emisiones netas cero para 2050

Bill Nelson, administrador de la NASA, está realizando un viaje a Brasil, Argentina y Colombia con el propósito de llevar a cabo una serie de reuniones con destacados funcionarios gubernamentales del sector espacial de cada país.

Durante su gira, se reunirá con Alberto Fernández, presidente argentino, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral en diversos campos relacionados con la innovación y la investigación, especialmente en el ámbito de las ciencias de la Tierra.

El objetivo primordial de estas reuniones es abordar el desafío del cambio climático y trabajar para alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.

Además, brindará a los estudiantes de cada país la oportunidad de reunirse con el representante de la NASA para debatir sobre la importancia de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y para destacar su papel como miembros de la Generación Artemis.

Cabe mencionar que la NASA ha estado involucrada en una amplia variedad de actividades en estos tres países, incluyendo la iniciativa SERVIR Amazonia, que utiliza los datos de ciencias de la Tierra proporcionados por la NASA.

Esta iniciativa permite a científicos y responsables de la toma de decisiones en toda la región realizar un seguimiento y comprender los cambios medioambientales prácticamente en tiempo real, evaluar amenazas climáticas como la deforestación y la seguridad alimentaria, y responder de manera ágil a las catástrofes naturales.

Facebook comments