Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aplaza SpaceX lanzamiento de Starship

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2023 - 01:00
El cohete más grande del mundo abortó la misión por problemas de presurización

Después de varios intentos de lanzamiento del prototipo Starship, la compañía SpaceX esperaba lanzar la nave espacial utilizando su primera etapa, llamada Super Heavy, desde el puerto espacial Starbase en Boca Chica, al sur de Texas.

Sin embargo, minutos antes de que se planificara el lanzamiento, la prueba se cambió a un “ensayo general húmedo”, lo que significa que el proceso continuó hasta T-menos 10 segundos.

La prueba fue abortada por problemas de presurización, por lo que SpaceX debería volver a intentar un lanzamiento después de un mínimo de 48 horas, el tiempo necesario para reciclar el combustible.

En su configuración completa, Starship se eleva a casi 120 metros; según SpaceX, puede generar alrededor de 17 millones de libras (75 millones de newtons) de empuje, el doble que el equivalente del “mega-cohete” de la NASA, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). 

La nave espacial está programada para transportar más de 100 toneladas métricas de carga a la órbita, de acuerdo con información de Aerotime.

Antes del lanzamiento, Elon Musk moderó las expectativas del público durante una transmisión en vivo de “Spaces” en su cuenta de Twitter.

El temor era que uno de los 33 motores Raptor de Super Heavy explotara y dañara a los demás, así como al puerto espacial.

El objetivo es que SpaceX desarrolle un vehículo capaz de ir y venir al espacio, de ahí la capacidad necesaria para despegar y aterrizar de forma vertical; el programa es importante para la NASA, ya que Starship debe llevar astronautas a la Luna durante la misión Artemis 3, programada para 2025.

 

Facebook comments