Pasar al contenido principal
18/10/2019

Cancelada primera caminata espacial exclusiva de mujeres

Redacción A21 / Jueves, 28 Marzo 2019 - 21:30

La NASA canceló la caminata espacial que tenía programada para el 29 de marzo en la que participaría un equipo exclusivamente de mujeres porque en la Estación Espacial Internacional (EEI) solo hay un traje espacial de la medida de las dos astronautas asignadas a la misión.

Estaba previsto que las norteamericanas Anne MacClain y Christina Koch recibieran apoyo por parte de Mary Lawrence, Jackie Kagey y Kristen Facciol desde Tierra, en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Sin embargo, las científicas pertenecientes a la Expedición 59 de la EEI sí realizarán caminatas espaciales, pero de manera separada. MacClain salió del laboratorio el 22 de marzo junto con Nick Hague, para iniciar la instalación de baterías en el exterior de la Estación y Koch terminará la instalación acompañada igualmente de Hague.

McClain es maestra en Ingeniería Aeroespacial y teniente coronel con más de dos mil horas de vuelo en diferentes aeronaves, mientras que Koch es maestra en Ingeniería Eléctrica. Ambas se desempeñan como ingenieras de vuelo en la estación.

Entre los objetivos de la Expedición 59 de la EEI se enlistan el estudio de chips cargados con células humanas que imitan el comportamiento del cuerpo humano para observar los efectos de la microgravedad, pruebas de robots voladores dentro de la estación y el análisis de la dinámica del ciclo de carbón en la atmósfera terrestre.

Facebook comments