Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Elbit Systems contrato para 2 aviones patrulla de largo alcance

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2023 - 01:00
Las aeronaves serán ATR 72-600 que incluirán un Sistema de Gestión de Misiones, Electro-Óptica, Radar y un sistema de inteligencia de señales

Elbit Systems anunció la adjudicación de un contrato por 114 millones de dólares con un país de Asia-Pacífico para el suministro de dos aviones de patrulla de largo alcance (Long Range Patrol Aircraft, LRPA) equipados con un avanzado y completo conjunto de misiones. 

"La empresa lleva más de una década suministrando aeronaves para misiones especiales a diversos países de todo el mundo, ya sea con necesidades operativas de defensa o gubernamentales”, comentó Yoram Shmuely, director general de Elbit Systems Aerospace.

Añadió que este contrato amplía la gama de plataformas y soluciones que ofrece Elbit Systems a sus clientes, aprovechando la vasta experiencia operativa y las tecnologías y capacidades internas.

El contrato tendrá una duración de cinco años. Los dos aviones LRPA se basarán en nuevos ATR 72-600 y Elbit Systems integrará en cada avión un conjunto de misiones que incluye un Sistema de Gestión de Misiones, Electro-Óptica, Radar, SIGINT, Comunicación y más.

Facebook comments