Pasar al contenido principal
25/10/2020

Boom sónico de avión crea confusión en París

Redacción A21 / Jueves, 1 Octubre 2020 - 17:32
la aeronave actuó bajo autorización para ayudar a un Embraer 145

Un avión de combate francés causó una explosión sónica cuando cruzó la barrera del sonido a medio día mientras sobrevolaba París, situación que causó preocupación entre los habitantes. 

De acuerdo con el coronel portavoz del ejército, Stephane Spet, la aeronave actuó bajo autorización, para ayudar a un Embraer 145 que se encontraba sin contacto con el control de tráfico aéreo. 

“A un Rafale con base en Saint Dizier, que intervino para ayudar a una aerolínea que había perdido contacto, se le permitió romper la barrera del sonido para unirse al avión en problemas. Rompió el sonido al este de París”, señaló. 

Añadió que el "boom" ocurrió a una altitud de 10 km y fue magnificado por la nubosidad. 

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, confirmó la versión del coronel Spet y agregó que eran dos aeronaves civiles: una Embraer 145 operado por la aerolínea regional Amelia que cubría la ruta entre Brives y Saint-Brieuc.

El segundo era un Falcon 50, operado por una compañía privada brasileña que realizaba el vuelo entre Cabo Verde y Bruselas. 

Pese a esto, la DGAC confirmó que abrirá una carpeta de investigación para conocer el porqué perdieron el contacto con el control de tráfico aéreo.

Facebook comments