Pasar al contenido principal
18/10/2019

FAMEX 2021 se realizará en Querétaro

Redacción A21 / Miércoles, 14 Agosto 2019 - 15:21

 

Por Salma Domínguez

Querétaro, México.- Hoy el presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), el General Rodolfo Rodríguez Quezada, informó que la sede para la edición 2021 de esta feria se llevará a cabo en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Rodríguez Quezada informó que después de un análisis realizado por el comité de la feria aeroespacial y en cumplimiento a las disposiciones del General Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional se determinó que el estado de Querétaro es la mejor opción dado que ofrece ventajas y cuenta con características que la feria requiere.

“El Secretario de la Defensa dispuso que en este Aerospace Summit, sea comunicado que la Sedena acepta su amable ofrecimiento para que la FAMEX-2021 se lleve a cabo en el Estado de Querétaro, haciendo patente el compromiso de la Secretaría con México, en el sector económico, aeronáutico y académico, fueron las palabras de Quezada, dirigidas a Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

Asimismo, el General destacó que en tan sólo su tercera edición la FAMEX se posicionó como una de las diez mejores ferias del mundo, convirtiéndose en el evento aeronáutico más importante de México y América Latina por número de expositores, visitantes, aeronaves y actividades.

Cabe mencionar que varias fueron las propuestas para llevar a cabo la cuarta edición de la FAMEX, entre ellas se encontraban los estados de Jalisco, Chihuahua y Baja California.  

Aunado a esto, recientemente se corroboró que, con la finalidad de desahogar la carga de Santa Lucía y debido a la construcción del nuevo aeropuerto, la administración del ayuntamiento queretano de Colón cederá 15 hectáreas para la instalación de la nueva base de la Fuerza Aérea Mexicana.

Otra de las finalidades de esta nueva base es incluso poder tener una zona habitacional, más los recursos se irán asignando poco a poco, según declaraciones.

El espacio que se donará se encuentra a un costado del Cluster queretano y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. 

Facebook comments